Bizcochos ,cakes y bolleria · dulce

CAKE DE ESPELTA Y TE MATCHA

CAKE ESPELTA Y TE 2

Lo prometido es deuda y como os adelanté en nuestro perfil de facebook hoy os dejo la receta de un delicioso tentempié de lo más ligero. Es perfecto para los que estén ajustando un poco los alimentos que toman puesto que los ingredientes de los que está hecho son muy naturales y beneficiosos. Y os preguntareis por qué lo digo y es que donde busquéis podéis ver que la harina de integral de espelta es: baja en calorías,  tiene un alto contenido en proteínas de elevado valor biológico, con aminoácidos y una fuente de minerales y vitaminas  (sobre todo del grupo B); y que el té matcha ayuda a: aumentar el metabolismo y quemar grasas, calma la ansiedad y reduce el estrés, reduce el colesterol, proporciona vitamina C, selenio, zinc… y muchas cosas buenas para nuestra salud.

Sin enrollarme más os paso la receta para que podáis disfrutar de este postre tan apetecible y con tantas cosas a su favor para formar parte de una dieta equilibrada tanto para los niños como para los adultos.CAKE DE ESPELTA Y TE MATCHA

INGREDIENTES:( molde de plunk cake de unos 20 cm)

*225g de Harina integral de espelta.

*200g de azúcar moreno.

*1 yogur natural desnatado edulcorado.

*70ml de aceite de oliva.

*3 huevos medianos.

*10g de levadura en polvo.

*4 cucharaditas (de café) de té matcha.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º.

Echamos en el bol de la batidora eléctrica los huevos y el azúcar y lo batimos a velocidad media durante unos 5 minutos hasta que obtengamos una pasta esponjosa. Paramos la batidora y añadimos el yogur, comenzamos a batir a velocidad baja y añadimos poco a poco el aceite. Volvemos a parar la batidora e incorporamos el té matcha y ponemos en marcha de nuevo la batidora, pero esta vez seguimos a velocidad baja. Ahora mezclamos la levadura con la harina y la añadimos al bol cucharada tras cucharada mientras seguimos batiendo hasta que la incorporemos toda. Paramos de batir y removemos un poco con una espátula para comprobar que tenemos una masa sin grumos y ligera. Finalmente engrasamos un molde vertemos en el nuestro preparado y lo introducimos en el horno durante unos 40 minutos.

Una vez lo tengamos listo lo dejaremos enfriar antes de desmoldarlo. Ahora si podéis decorarlo al gusto: con azúcar glass, con crema de queso, o simplemente solo estará sumamente delicioso. Todo dependerá de la ocasión en que vayáis a degustarlo y cuan sano queréis que sea y sobre todo de lo golosos que sean los comensales,jajajaja.

Espero que os guste y que lo degustéis en buena compañía.

NOTA: La receta lleva azúcar moreno pero si preferís podéis cambiarlo por azúcar de abedul (xilitol) que es un poco caro pero también es bajo en calorías y suma más valor al contenido del resto de los ingredientes a la hora de conseguir un postre de lo mas saludable; o por stevia que también es baja en calorías pero en este caso no os puedo decir las medidas exactas pues nos es mucho de mi gusto y endulza mucho más con muy poco.

* En cuanto al té matcha también decir que a pesar de que es un producto un poco caro os puede dar mucho juego en la cocina pues podréis usarlo para preparar bebidas saludables muy variadas y muchas otras recetas dulces. Próximamente…CAKE ESPELTA Y TE

 

Un comentario sobre “CAKE DE ESPELTA Y TE MATCHA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s