dulce · Tartas y pasteles

SEMIFRÍO DE CHOCOLATE Y TÉ MATCHA

DSC_0027

BUENAS A TODOS!!!! AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO PARA PRESENTAROS UNAS RECETAS FRESQUITAS Y DELICIOSAS PARA ESTOS DÍAS DE CALOR!!!

EMPEZAREMOS POR UNA TARTA DE CHOCOLATE Y TE CON UN TOQUE SALUDABLE PARA NO AÑADIR MUCHO A LOS DÍGITOS DE LA BASCULA!!!JEJEJEJE.

INGREDIENTES:(molde de unos 22 centímetros  ).

Para el bizcocho de chocolate:

*4 huevos.

*120 gr de azúcar moreno.

*20 cacao en polvo sin azúcar.

*100 gr de harina.

Para la cuajada de chocolate blanco:

*150 gr chocolate blanco.

*250 gr de leche desnatada.

*250 gr de nata para montar.

*1 sobre de cuajada.

Para la mousse de té matcha:

*5 hojas de gelatina.

*200 gr de leche desnatada.

*10 gr de té matcha.

*2 huevos.

*180 gr de azúcar moreno.

*160gr de nata para montar.

* Un poco de cremor tártaro o unas gotitas de zumo de limón.

DSC_0008

ELABORACIÓN:

*Para el bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º.

Empezamos blanqueando los huevos con el azúcar durante unos 15 minutos con varillas eléctricas. Tamizamos la harina y el cacao y lo añadimos mezclando suavemente.

Vertemos en el molde y horneamos a 180º durante 6-7 minuntos.

Dejamos enfriar y cortamos con la forma que le queramos dar a nuestra tarta final, colocándolo en el molde que vayamos a utilizar para hacer nuestro postre.

*Para la cuajada:

Pondremos a fuego suave en un cazo la leche (dejamos un poquito para mezclar bien el sobre de cuajada), la nata y el chocolate blanco. Sin dejar de remover hasta que se nos disuelva el chocolate. Ahora añadimos la cuajada disuelta en la leche y seguimos removiendo hasta que la mezcla coja un poco de consistencia. Lo vertemos en el molde encima del bizcocho y lo metemos en la nevera para que cuaje y esté bien frió para cuando echemos la siguiente capa.

*Para la mousse:

En primer lugar hidrataremos la gelatina en agua fría. Luego tamizaremos el té en un bol y le vamos añadiendo la nata poco a poco removiendo con unas varillas para que no se nos hagan grumos. Añadimos la leche sin dejar de remover.

Montamos las dos claras con el cremor tártaro  o el zumo de limón y cuando estén casi montadas le vamos añadiendo el azúcar poco a poco (tened en cuenta que al usar azúcar moreno esta especie de merengue tendrá un color tostadito).

Ahora batimos las yemas con un tenedor. Calentamos la mezcla que hicimos con el té y le añadimos las yemas sin dejar de remover con las barillas hasta que veamos que espesa ligeramente. Escurrimos bien las hojas de gelatina y se las añadimos. Seguimos removiendo hasta que éstas se disuelvan.

Para finalizar vertemos en forma de hilo fino la mezcla sobre las claras removiendo con unas varillas siempre en el mismo sentido.

Cuando este la mezcla homogénea la vertemos con cuidado sobre la capa de cuajada de chocolate y lo volvemos a meter en la nevera durante un mínimo de 2 horas y luego 1 hora en el congelador. Desmoldamos con cuidado y lo decoramos al gusto. También podemos dejarlo en la nevera de un día para otro sin tener que meterlo en el congelador, según cuando lo queramos consumir.

DSC_0024

Nota: Como podéis apreciar, nosotros con estas cantidades hemos hecho una tarta pequeña de unos 18 cm de diámetro y 4 tartaletas individuales del tamaño de un cupcake. En la variedad está el gusto!!!!

ESPERAMOS QUE OS GUSTE Y NOS CONTÉIS VUESTRAS EXPERIENCIAS CON NUESTRAS RECETAS!!!!

UN SALUDO!!!!

2 comentarios sobre “SEMIFRÍO DE CHOCOLATE Y TÉ MATCHA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s