dulce · Tartas y pasteles

TARTA DE 3 CHOCOLATES

3 chocolates

HOY ESTAMOS INSPIRADOS Y CON GANAS DE DULCE!!!JIJIJIJI A QUIÉN NO LE GUSTA EL CHOCOLATE??? YA SEA BLANCO, CON LECHE O CHOCOLATE NEGRO PURO… SOMOS MUCHOS A LOS QUE NOS GUSTA DELEITARNOS CON ESTE MANJAR DE FORMAS MUY DIFERENTES: BOMBONES, TARTAS, PASTELES, GALLETAS, EN BATIDOS….UUUFFFF!!!

PUES HOY OS PROPONEMOS UNA FORMA BIEN FRESQUITA Y PARA TODOS LOS GUSTOS, PUES SE PUEDE COMBINAR DE MUCHAS MANERAS SEGÚN NUESTROS GUSTOS Y PREFERENCIAS!!!

INGREDIENTES:(molde de 23 centímetros aproximadamente)

Para la base de galleta:

*1 paquete de galletas.

*80 gr de mantequilla.

Para las capas de chocolates:

*150 gr de chocolate negro 72%.

*150 gr de chocolate con leche.

*150 gr de chocolate blanco.

*1  l de nata.

*500 ml de leche entera.

*3 sobres de cuajada.

*125gr de azúcar blanco.

ELABORACIÓN:

Para un molde de unos 23 cm, trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla fundida.Mezclamos bien y cubrimos la base del molde lo mas regular posible.

Para hacer las capas de chocolates, primero mezclamos la nata y la leche para conseguir un litro y medio de liquido.

Para hacer la primera capa cogemos 400 ml de la mezcla y la ponemos al fuego junto con el chocolate blanco, ahora cogemos otros 100 ml de la mezcla para disolver un sobre de cuajada y lo añadimos al cazo que tenemos al fuego sin dejar de remover hasta que coja consistencia. Cuando lo tengamos lo verteremos sobre la base de galleta y lo introduciremos en la nevera para que cuaje mientres preparamos la siguiente capa.

Para la segunda capa repetimos el paso anterior pero esta vez utilizando el chocolate con leche y 50gr de azúcar. Antes de verter esto encima de la capa anterior tenemos que asegurarnos de que está bien consistente y le haremos unas lineas con el tenedor para que la siguiente capa quede bien adherida.Lo ponemos de nuevo en la nevera mientras realizamos la última mezcla.

Para la tercera capa repetimos el primer paso con lo que nos queda de líquido (que será 500ml) y esta vez añadiendo el chocolate negro con 75 gr de azúcar. Como en el paso anterior, antes de verter esta mezcla encima de la de chocolate con leche, nos aseguraremos de que esté bien consistente volviendo a repetir las lineas con el tenedor.Estas hendiduras que hacemos con el tenedor nos ayudarán a que cuando cortemos nuestra tarta no se separen las capas y quede más estable.

Volvemos a meter la tarta en la nevera durante unas 3-4 horas. Pasado el tiempo de reposo, desmoldamos con cuidado y lo decoramos al gusto.

3 chocolates1

 

Nota: Como veis nosotros optamos por una decoración de los más chocolatera con unas barritas de chocolate y galleta alrededor y unas virutitas de chocolate blanco por encima con un toque de trufa y unas cerezas en almíbar para darle color.

Un truquito que os damos para hacer este tipo de tartas y que sean fáciles de desmoldar es poner unas láminas de acetato cubriendo los bordes del molde. Esto os evitará que se peguen las capas al molde!!!

BUEN PROVECHO Y A DISFRUTAR CON MUCHO SABOR!!!!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s