dulce · Galletas

GALLETAS DE TÉ MATCHA

galleta-te-6

Hola!!! Buenas noches!!! Como vamos llevando estes días fríos??? Nosotros lo vamos llevando lo más dulce y sabroso posible; acompañando las horas con cositas calentitas para entrar en calorcito y espantar a la gripe y otras enfermedades típicas de estas fechas…

Después de un tiempo perdidos hoy os proponemos un tentempié ligero que a pesar de tener entre sus ingredientes mantequilla y azúcar, también tiene te matcha; el cual tiene muchas y buenas propiedades para nuestro organismo (como ya comentamos en una receta anterior de cake de espelta y te matcha).

Estas galletitas son perfectas para tomar con el café de la mañana o la infusión de la tarde…a cualquier hora…pero cuidado!!! que como todas las galletitas que hacemos son adictivas y cuando uno empieza cuesta no tomar la siguiente…

Con todo esperamos que probéis a hacer la receta y nos contéis que os ha parecido!!!! Esperamos vuestras experiencias!!!!

 

Ingredientes:

Para la masa:

  • 175g Azúcar glass.
  • 115g Mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 Huevo.
  • 1 Cucharadita de postre de esencia de vainilla.
  • 20  gr té matcha
  • 200g HarinA

galleta-te-3Elaboración:

Para preparar la masa base necesitaremos una batidora eléctrica con el accesorio de pala.  Echamos en el bol la mantequilla y el azúcar y lo batimos a baja velocidad. Batimos un poco el huevo con un tenedor, le añadimos la esencia de vainilla y se lo añadimos en el bol mientras batimos a la misma velocidad. Seguidamente le añadimos el té matcha y cuando este integrado le añadiremos la harina poco a poco. Cuando veamos que la masa se queda adherida a la pala ya la podremos retirar de la batidora y la pondremos sobre la mesa de la cocina con un poquito de harina para terminar de amasar un poco y que la masa se compacte.

Ahora que tenemos la masa cogeremos dos láminas de papel encerado de horno y la colocaremos en medio. Con un rodillo estiramos al masa con el grosor que veamos necesario según el resultado que buscamos . Una vez que la tengamos estirada la masa la meteremos en la nevera unas 2 horas apróximadamente (no pasaría nada si es un poco más, pero debemos de tener cuidado de que la masa este bien tapada para que no se reseque) para que quede bien compacta y permita cortarla mejor.

Pasado el tiempo de reposo precalentaremos el horno a 180º y cortaremos las galletas con las formas que más nos gusten. Para nuestro caso usamos un cortapastas redondo y un sello de silicona para galletas. Cuando ya estén cortadas las colocaremos en la bandeja del horno .

Las hornearemos unos 8-10 minutos (dependerá sobre todo del tamaño de las galletas y del horno ).Pasado el tiempo de horneado sacamos las galletas y las dejamos enfriar un poquito  y las pasaremos para una rejilla para se enfríen por completo. Decir que este tipo galleta suele ser delicada y cuando recién las sacamos del horno son blanditas, por eso es importante que se enfríen para poder manipularlas sin problema.

Una buena opción para un estupendo desayuno o merienda.collage-galletas-te

Un comentario sobre “GALLETAS DE TÉ MATCHA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s