Bizcochos ,cakes y bolleria · dulce

BIZCOCHO NOELIA DE NATA CON CRUJIENTE DE ALMENDRAS Y AVELLANAS

Este bizcocho de nata con crujiente de almendras y avellanas hace tiempo que teníamos ganas de hacerlo, ya que una amiga nos regaló la receta y nos insistió en que estaba tan bueno que no nos podríamos resistir; de ahí su nombre.

La verdad es que está de vicio… con ese crujiente súper apetecible y ese bizcocho esponjoso. Ideal para una merienda, el desayuno o llevar al trabajo para la hora del café… serás la envidia de tus compañer@s.

Nos hemos puesto manos a la masa, ya que la tarde esta un poco fea con lluvia y viento. Si no fuera así saldríamos a dar un paseo por la playa o el bosque que tenemos cerca de casa. En esta época, la verdad es que no hay casi nadie con quien te puedas encontrar y en los tiempos que nos ha tocado vivir no nos toca otra que respetar las distancias sociales.

Así, ya que hoy está el día malo pues nos tocará tomarnos un café y un buen trozo de bizcocho, pero sin pasarse que ya sabéis que hay que cuidar la alimentación. Aunque como dicen los abuelos del pueblo: «Una vez al año no hace daño», aunque a veces son tres o cuatro veces (no lo podemos resistir🤗😋).

Con esta receta dulce ya son varias las que hemos hecho. Si te gusta darte un capricho de vez en cuando puedes verlas en los siguientes enlaces CAKE DE ESPELTA Y TE MATCHA,BIZCOCHO EXTRA ESPONJOSO DE COCO,BIZCOCHO DE LA ABUELA, BUNDT CAKE DE GUINNES CON CHOCOLATE seguiremos publicando para que disfrutéis de cosas ricas y os animamos a seguirnos en redes sociales y nos enseñéis el resultado.

Vamos a la receta lo primero de lo primero es lavarnos las manos, ante todo la higiene, y después ya nos ponemos con los ingredientes…

INGREDIENTES:(molde cuadrado de 20×20 centímetros)

Para la cobertura:

  • 75 gr de almendras troceadas
  • 75 gr de avellanas troceadas
  • 90 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 30 ml de agua

Para el bizcocho:

  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 gr de nata
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura

ELABORACIÓN:

  1. Empezamos preparando el bizcocho. Para ello pondremos en un bol el azúcar y añadimos los huevos, batimos bien hasta que nos quede una cremita.
  2. Añadimos la nata y mezclamos nuevamente hasta que la mezcla nos quede suave y espumosa.
  3. Tamizar  la harina con el sobre de levadura.
  4. Añadimos la harina a la crema anterior y mezclamos con espátula,con movimientos suaves y envolventes, para que no se baje. Intentando que no nos queden grumos.
  5. Vertemos en un molde desmontable engrasado y enharinado.
  6. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 35 min con calor por arriba y abajo, y la bandeja en la parte mas baja.
  7. Mientras el bizcocho se hornea iremos preparando la cobertura. Para ello ponemos en un bol los 100 gr de azúcar, el agua templada y la mantequilla derretida.
  8. Mezclamos todo bien y seguidamente añadimos las almendras y las avellanas troceadas, y volvemos a mezclar.
  9. Comprobamos si el bizcocho está horneado introduciéndole un palillo en el centro: si sale limpio ya está, si sale un poco húmedo dejarlo un poquito más.
  10. Retirar del horno y sin desmoldar el bizcocho, vertemos la cobertura por toda la superficie con ayuda de una cuchara.
  11. Volvemos  a introducir en el horno, esta vez en el medio, a 180º. Si se puede con función grill, sino con calor por arriba para tostar un poco los frutos secos.
  12. Con 7 min es suficiente , controlando que no se nos queme ya que se suele tostar rápido.
  13. Sacarlo del horno.y dejarlo enfiar sobre rejilla.
  14. Una vez frío desmoldar y a disfrutar .

Esperamos que sea de vuestro agrado y no dudes en compartir con nosotros tus resultados, un abrazo y hasta la próxima receta. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s