dulce · Tartas y pasteles

MOUSSE DE QUESO CON CORAZÓN DE FRESA

semifrio de queso01

Buenas tardes a todos!!! Para presentar nuestro blog os proponemos un delicioso postre veraniego… una sabrosa Mousse de Queso con corazón de fresa. Os aseguramos que hará las delicias de vuestros invitados en las reuniones familiares, de amigos, de trabajo… Tomad nota!!!!

Ingredientes:(molde de unos 22 centímetros)

Para el corazón de fresa:

– 1 aro de unos 12 cm de diámetro.

-200 gr de mermelada de fresas.

-3 hojas de gelatina hidratadas y  bien escurridas.

Para la mousse:

-250 gr de queso crema (de untar).

-125 ml de leche.

-400 gr de nata bien fría.

-70 gr de azúcar glass.

-5 hojas de gelatina.

Para la base:

-15 galletas tipo «Digestive»

-30 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

-90 gr de mermelada de melocotón (opcional)

Para la cobertura tendremos dos opciones: o bien cubrirla con una capa de mermelada de fresa o con una fina lámina de gelatina de fresa similar a la que usamos para el corazón.

semifrio de queso2

Elaboración:

En primer lugar preparemos la gelatina para el corazón de fresa. Para ello tenemos que cubrir el aro con film transparente o una lámina de acetato y lo colocaremos sobre un plato y reservamos.

Ahora pondremos la mermelada en un cazo a fuego lento y cuando alcance temperatura (cuidado que no se queme) le añadiremos las hojas de gelatina. Removemos hasta que se mezcle por completo. Rellenamos el aro con esto y lo introducimos en la nevera para que coja consistencia mientras hacemos el resto de la receta.

En el siguiente paso prepararemos la base de galleta, triturando las galletas «digestive» y añadiendo la mantequilla y la mermelada de melocotón mezclando todo bien. En un molde desmoldable cubrimos la base con este preparado alisando lo mejor posible la superficie. Reservamos en la nevera mientras hacemos la mousse.

Para preparar la mousse pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua. Montamos la nata con el azúcar. Calentamos la leche y le añadimos la gelatina removiendo bien. Con una batidora eléctrica batimos el queso crema y le añadimos la leche con la gelatina. Dejamos de batir y a esta mezcla le incorporamos la nata con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula.

Para finalizar y montar nuestra tarta, ahora tendremos que echar un poco de la mezcla de la mousse sobre la base de galleta. A continuación colocaremos sobre ella con cuidado el disco de gelatina que será el corazón de fresas ( debe estar bien cuajado y consistente). El paso siguiente será añadir el resto de la mousse. Por último decoraremos la parte superior de nuestro postre al gusto: o bien con mermelada de fresa (que para incorporarla debemos esperar a que la mousse espese un poco y nos permita repartirla bien) o bien con una fina lámina de gelatina de fresa que haremos mientras dejamos un ratito la tarta en la nevera y después de templar un poco la gelatina se la echaremos por encima con mucho cuidado ayudándonos de una cuchara volteada para que no caiga de golpe sobre nuestro postre.

Por último la metemos en la nevera durante toda una noche (a ser posible) para que coja la consistencia deseada. Al día siguiente desmoldaremos con cuidado y ya podremos disfrutar una deliciosa sobremesa o merienda con quien más nos apetezca.

Buen provecho.

semifrio de queso1

Un comentario sobre “MOUSSE DE QUESO CON CORAZÓN DE FRESA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s