Bizcochos ,cakes y bolleria · dulce · Pan y masas

AUTÉNTICOS GOFRES BELGAS

gofres1BUENAS A TODOS DESDE NUESTRA GALICIA MÁS CAMBIANTE!!!! QUE TAL VAMOS LLEVANDO ESTE TIEMPO ATMOSFÉRICO TAN CAMBIANTE QUE PASA EN POCAS HORAS DE UN SOL RADIANTE Y CALUROSO A UNOS CHUBASCOS FUERTES Y CON VIENTO LOCO?????

NOSOTROS DESDE AQUÍ OS LO QUEREMOS HACER MAS LLEVADERO CON NUESTRA PROPUESTA DULCE DE HOY… DESPUÉS DE VARIAS PRUEBAS HEMOS ENCONTRADO UNA RECETA CON LAS MEDIDAS JUSTAS PARA REALIZAR UNOS DELICIOSOS GOFRES BELGAS CON ESE SABOR CARACTERÍSTICO Y DELICIOSO…

OS VAMOS A OFRECER 2 VARIANTES DE LA MISMA RECETA PARA AQUELLOS QUE BUSQUEN ALGO MÁS «SANO Y DIGESTIVO» Y LOS QUE QUIERAN USAR LOS INGREDIENTES DE SIEMPRE…

ÚLTIMAMENTE Y CADA VEZ MAS NOS PREOCUPAMOS UN POCO MAS POR LO QUE COMEMOS Y BUSCAMOS HACERLO LO MEJOR POSIBLE EVITANDO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE AQUELLO QUE NOS PUEDA SENTAR MAL O NO TAN BIEN…

CON TODO, VAMOS YA PARA LA COCINA Y VENGA… PONGÁMONOS MANOS A LA OBRA PARA PODER DISFRUTAR DE UNA RICA MERIENDA SI ES POR LA TARDE O DEJEMOS PARTE DE LA RECETA PREPARADA EN EL FRIGORÍFICO  PARA TERMINAR A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA Y PREPARAR UN DESAYUNO RICO Y DIFERENTE SI LO PREPARAMOS POR LA NOCHE.

VAMOS ALLÁ!!!!!

gofresINGREDIENTES:

  1. RECETA NORMAL:
    • 375 GR DE HARINA DE FUERZA.
    • 135 GR DE LECHE TIBIA.
    • 1 SOBRE DE LEVADURA DE PANADERO.
    • 1 PIZCA DE SAL.
    • 2 SOBRES (16 GR) DE AZÚCAR  VAINILLADO.
    • 2 HUEVOS MEDIANOS Y UNA YEMA
      • 200 GR DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE.
      • 250 GR DE AZÚCAR PERLADO .
  2. RECETA ESPECIAL:
    • 200 GR DE HARINA DE ESPELTA.
    • 175 GR DE HARINA DE FUERZA.
    • 135 GR DE LECHE DESNATADA TIBIA.
    • 1 SOBRE DE LEVADURA DE PANADERO.
    • 1 PIZCA DE SAL.
    • 2 SOBRES (16 GR) DE AZÚCAR VAINILLADO.
    • 2 HUEVOS MEDIANOS Y UNA YEMA.
      • 200 GR DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE.
      • 250 GR DE AZÚCAR MORENO.

ELABORACIÓN:

  1. EN PRIMER LUGAR ECHAMOS LA LECHE EN UN CUENCO Y LA TEMPLAMOS EN EL MICRO, DILUIMOS LA LEVADURA EN ELLA Y RESERVAMOS.
  2. LUEGO ECHAMOS EN EL BOL DE LA BATIDORA ELÉCTRICA LA HARINA, LA SAL, EL AZÚCAR VAINILLADO ,LOS HUEVOS, LA YEMA Y LA LECHE CON LA LEVADURA. HACEMOS UNA MASA USANDO LA PALA DE AMASAR Y CUANDO ESTE LISTA SE SEPARÁ DE LOS BORDES Y TENDRÁ UNA TEXTURA COMO UNA MASA DE PAN.
  3. DEJAMOS REPOSAR LA MASA TAPADA 30 MINUTOS SI VAMOS A PREPARAR LOS GOFRES EN EL MISMO DÍA; SI LO QUE QUEREMOS ES PREPARARLOS COMO DESAYUNO LO DEJAREMOS EN EL FRIGORÍFICO TODA LA NOCHE HASTA UNAS HORAS ANTES DE EMPEZAR CON LA PREPARACIÓN QUE DEBEREMOS SACARLO PARA QUE SE ATEMPERE.
  4. PASADO EL TIEMPO DE REPOSO AÑADIREMOS LA MANTEQUILLA CORTADA EN DADITOS Y CUANDO ÉSTA ESTÉ INTEGRADA AÑADIREMOS EL AZÚCAR Y AMASAREMOS LO JUSTO COMO PARA QUE EL AZÚCAR SE REPARTA POR TODA LA MASA. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA MASA RESULTANTE SERÁ CON UNA TEXTURA CHICLOSA Y MUY ELASTICA.
  5. POR ÚLTIMO SOLO QUEDARÍA COGER CON UNA CUCHARA UN POCO DE MASA Y PASARLA A LA GOFRERA A TEMPERATURA MÍNIMA, PUES SE TUESTAN MUY RÁPIDO Y PUEDEN QUEDAR CRUDOS POR DENTRO. PARA LOS QUE NO TENÉIS GOFRERA TAMBIÉN SE PUEDE UTILIZAR LA SANDWICHERA O INCLUSO ESTIRAR LA MASA EN UNA SARTEN Y PREPARARLO CASI COMO SI FUESEN TORTITAS PASÁNDOLO POR AMBOS LADOS.
  6. CON ESTAS CANTIDADES PODRÉIS REALIZAR UNOS 8-10 GOFRES NORMALES; PERO OS RECOMENDAMOS HACERLOS UN POCO MAS PEQUEÑOS PARA QUE PODÁIS PROBARLOS CON DIFERENTES SALSAS : UN POCO DE CHOCOLATE, UNA RICA MERMELADA, UN POCO DE NATA, UNA RICA CREMA PASTELERA , UNATRUFA DE CHOCOLATE  ,… O UN MIX PARA LOS MAS DULCEROS, JAJAJAJAJAJAJA

SI ALGUNA VEZ LOS PROBASTEIS SABRÉIS QUE ES UN POSTRE CONTUNDENTE CON LO QUE SI LOS HACEMOS MÁS PEQUEÑOS NOS DARÁN MUCHO MÁS JUEGO A LA HORA DE HACER VARIEDAD Y PARA TODOS LOS GUSTOS. Y OS ASEGURAMOS QUE NADIE SE PODRÁ RESISTIR A ELLOS Y OS LOS PEDIRÁN MÁS DE UNA VEZ…

 

gofres2UNA VEZ MÁS ESPERAMOS QUE PROBÉIS A REALIZAR ESTA RECETA FÁCIL Y APETECIBLE Y QUE NOS CONTÉIS QUE OS PARECE Y COMO LO HABÉIS ACOMPAÑADO. BUEN PROVECHO!!!!!

3 comentarios sobre “AUTÉNTICOS GOFRES BELGAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s